Esta Navidad, no necesitamos más cosas. Necesitamos más amor.

Si estás leyendo esto, eres increíblemente afortunado. ¿Por qué?

Porque significa que tienes suficiente para satisfacer tus necesidades básicas. Es decir, tienes un techo para vivir debajo, alimentos nutritivos para comer y agua limpia para beber. O, para decirlo de otra manera, tienes lo que le falta a miles de millones de personas.

Lamentablemente, muchos de los que hemos sido educados en países ricos no somos conscientes de que vivimos en un mundo tremendamente injusto y cruel. Un mundo donde las 9 personas más ricas de nuestro planeta poseen más riqueza combinada que el total de los 4 mil millones más pobres. Un mundo donde casi la mitad de la población humana vive con menos de $ 2.50 por día. Un mundo donde 40 millones de personas están esclavizadas.

Nos distraemos constantemente y esto no es casualidad

Al estar constantemente distraídos por cosas superficiales, no estamos informados sobre lo que es importante. Es posible que sepamos la cantidad de asuntos que han tenido nuestras celebridades favoritas este año, pero no sabemos que los agricultores en la India mueran cada año por el suicidio debido a las crisis de deuda y desempleo causadas por el monopolio corporativo de las semillas.

Podríamos saber cuál de nuestros “seguidores” de las redes sociales no le “gustó” nuestro último selfie de Instagram, pero no sabemos que en el África SubSahariana 1 de cada 9 niños muere antes de los cinco años en los brazos de su madre debido a desnutrición y enfermedades prevenibles.

Es posible que sepamos la fecha exacta en que saldrá al mercado el próximo iPhone, pero no conocemos las condiciones inhumanas de los talleres chinos donde los trabajadores tienen que sufrir día tras día para producirlos.

El consumismo: el espejo de una cultura superflua, mal informada y enferma

Uno de los mejores espejos de nuestra cultura superflua, mal informada y profundamente enferma es el Viernes Negro o en México “El Buen Fin”, es decir, el día de compras más intenso del año, o el día en que nos empujamos, golpeamos, nos codeamos y nos pateamos mutuamente para que podamos ser el Primero para conseguir el trato, mientras que cientos de millones de personas ni siquiera tienen un pedazo de pan para comer. ¿Por qué les importa un carajo? Es 10 veces más importante que sigamos llenando nuestros carritos de compras con más cosas que no necesitamos.

En pocos días volveremos a tener la Navidad. Ya sabes, esa parte del año cuando no hacemos nada más que intercambiar regalos en forma de productos, un acto que las grandes corporaciones nos comercializan como la única forma de demostrar nuestro amor a nuestros amigos y familiares.

Nos enseñado a comerciar con el amor

Verás, en este mundo loco en el que vivimos, incluso el amor se ha comercializado. Nos la vendieron y estamos más que dispuestos a gastar nuestro dinero duramente ganado para comprarlo, muchas veces incluso con dinero que en realidad no tenemos.

Según un informe reciente, el 28% de los compradores estadounidenses están pagando deuda con las compras navideñas del año pasado. Pero esto no evitará que se endeuden más este año. De hecho, se espera que el comprador promedio gaste $ 776 solo en regalos en esta temporada de vacaciones, es decir, ¡casi un 50% más que hace cuatro años! (¿Debo quitarme el cabello ahora o, mejor, dejarlo para cuando termine de escribir este artículo?)

Destruimos el planeta comprando cosas que realmente no necesitamos

Nuestra sociedad está totalmente loca y ser un loco es considerado normal. Comprar cosas que nadie necesita con dinero que no tenemos y destruir nuestro planeta en el proceso parece perfectamente correcto para la mayoría de las personas. De hecho, si usted difiere de la mayoría y elige no ajustarse a nuestra cultura de consumo, casi todos comienzan a mirarlo como si se tratara de una especie de bicho raro. “Oh, ¿eres una de esas personas que no le compran regalos a nadie en las fiestas? Eso debe significar que eres un imbécil tacaño o que no tienes a nadie a quien amar en tu vida “.

Cambia tu sistema y descifra la salida

En Kokoé nos dedicamos a transformar la forma en la que fuimos educados, el sistema de creencias que nos inculcaron y que pertenece a formas que han estado destruyendo sistemáticamente nuestro planeta y a nosotros mismos.

Si te interesa desaprender y descubrir tu verdadero ser, poder descubrir tu verdadera misión en este planeta y en este momento particular de la historia, tenemos un espacio especial para ello: nuestro próximo Diplomado Transformacional. Checa toda la información aquí y descubre cómo ser parte de este movimiento.

Artículo escrito por: By Sofo Archon / theunboundedspirit.com / Dec 13, 2018 traducido del inglés por Kokoé

>
Scroll to Top